NUEVOS PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA SAN VICENTE

Por especial encargo e instrucción del alcalde de San Vicente y presidente del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Jaime González Ramírez, el equipo que conforma la Dirección de Seguridad Pública Comunal colaboró en un plan cuyo objetivo es mejorar esta materia en nuestra comuna. Para ello, se contempló incorporar tecnología de televigilancia y un nuevo vehículo de patrullaje de enlace territorial que permitirá aportar en seguridad a Carabineros, PDI, Fiscalía y comunidad en general.

Es así como, en una gran noticia para la seguridad de los sanvicentanos, el trabajo realizado permitió la adjudicación de los siguientes proyectos:

1.- Proyecto correspondiente al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de Seguridad que contempla 15 cámaras de vigilancia, el cual está en etapa de ejecución. Para determinar la ubicación de estos nuevos elementos de televigilancia se trabajó en colaboración con la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), además del Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de San Vicente Claudio Riobó, los mandos de Carabineros de la 6ª Comisaría y la Brigada de Investigación Criminal de PDI (BICRIM).

2.- Proyecto correspondiente al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 “El Patrullaje Preventivo Cuida a San Vicente”, el cual considera la adquisición de una camioneta para patrullajes preventivos dentro de la comuna. Este proyecto, desarrollado en colaboración con SECPLAC, se encuentra adjudicado y en vías de iniciar su ejecución.

Además, la Dirección Comunal de Seguridad Pública ha incorporado dos nuevos integrantes a su equipo para las funciones de monitoreo de cámaras y reforzamiento del patrullaje preventivo, quienes cuentan con una vasta experiencia en el ámbito de la seguridad pública.

Finalmente, es importante mencionar que la primera autoridad comunal reafirma su compromiso de entregar una mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna y, para ello, seguirá incrementando tecnología con nuevas cámaras de vigilancia en sectores estratégicos de San Vicente, financiadas con recursos municipales, contemplando siempre la georreferenciación de los delitos y las orientaciones entregadas por Carabineros, PDI y Fiscalía de acuerdo a las necesidades de la comunidad.