JAIME GONZALES RAMIREZ REELECTO ALCALDE POR SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

San Vicente de Tagua Tagua fue una de las comunas donde el resultado de la elección de alcalde fue incierta hasta el final, Jaime González Independiente por la Unidad por el Apruebo esperaba la reelección, mientras que Guido Carreño de Chile Vamos, UDI, esperaba ser el nuevo alcalde. Finalmente fue reelecto Jaime González con 9 mil 321 votos, lo que equivale al 51, 26% de los sufragios, mientras que Carreño obtuvo el 48,74% de las preferencias, lo que equivale a 8 mil 855 votos.

En la comuna de San Vicente votaron 18 mil 896 personas cuyo resultado finalmente optó por la continuidad de González. El alcalde reelecto, dijo estar contento y agradecido por el respaldo de la gente, creyendo que es un nuevo desafío muy grande, ya que las expectativas de la comunidad son importantes.

Cree que se debe hacer una labor educativa con la comunidad para que conozcan que es lo que depende de un alcalde, que depende del gobierno regional y que depende del gobierno nacional, esto debido a que a veces en las elecciones se generan peticiones y promesas que no tienen que ver con la realidad. “Nos queda un desafío muy grande en todo sentido, esperando todo lo que está pasando con la trasformación de Chile, ya que los municipios deben asumir desafíos en un contexto más positivo. Siempre estamos apretados en recursos y eso tiene que ver con una política nacional. Vamos a estar atentos a lo que vaya subiendo la nueva Constitución donde se  le pueda dar un espacio a los municipios con mayor protagonismo”, dijo el alcalde reelecto.

ELECCION DE CONCEJALES

El nuevo concejo municipal en la comuna sanvicentana quedo compuesto por Patricio Piña  (Independiente-Lista PS), lo que equivale al 7,40% de los votos, 1.272 preferencias que le dieron la primera mayoría comunal, Jorge Pavéz, con el 6,61% de los votos, Frente Amplio, Convergencia Social e Independientes, Víctor Gálvez, con el 6% de los votos con 892 votos, Independiente, lista Unidos por la Dignidad,  Pilar Araya UDI, con el 5,28% de los votos,  Sebastián Flores (Independiente-Lista PS) 4,34% de la votación, y Daniel Umaña, (RN)  con el 4,61% de las preferencias.