Gran participación en escuela de Formación Social realizada en Colegio Moisés Mussa de Rancagua

La actividad, que fue dirigida a apoderados del establecimiento y líderes sociales, se realizó el jueves 27 de octubre a las 11 de la mañana, en la sala multiuso del centro educacional y estuvo a cargo de funcionarios perteneciente a la división de organizaciones sociales (DOS) de la Seremia de Gobierno de O´Higgins.
Las Escuelas de Formación Social (EFS) son espacios de aprendizaje y formación para dirigentas y dirigentes sociales, son herramientas que les permitirá difundir en su territorio o aplicar en su gestión los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades. 
Al respecto la seremi de Gobierno de O´Higgins, Patricia Torrealba Pino, indicó que el “Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene la convicción de que la labor de la dirigencia social es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y como Gobierno tenemos el compromiso de estar cerca de las personas, escucharlas y entregarles herramientas que permitan fortalecer sus liderazgos para reforzar sus comunidades”.
Eduardo Velastín, encargado de la División de Organizaciones Sociales de O´Higgins, indicó que durante todo el año se ha recorrido diversas comunas y sectores de la región capacitando a los dirigentes: “nosotros hasta el momento hemos realizado 6 escuelas, en distintos puntos de la región, pasando por la zona costeras y comunas rurales, tocando temáticas que van desde la ley de juntas de vecinos, ley de participación ciudadana, elaboración de proyectos, entre otras”.
Daniela Samaniego, apoderada que participó de la actividad, señaló que estas instancias son muy positivas para la comunidad: “ojala todos tengan la posibilidad de participar de estas jornadas, son súper entretenidas, súper buenas, novedosas, es muy importante que todos tengamos las mismas posibilidades para mejorar, en el aspecto que sea, nuestras comunidades”.
La Escuela de Formación Social 2022-2026 ofrece espacios de capacitación cuyos contenidos se basan en 5 ejes temáticos: Chile Organizado, Chile Participativo, Chile Sustentable, Chile Igualitario, y Chile que Cuida y Protege. De cada eje se desprenden módulos orientados a robustecer la organización social en dichas áreas.