Publicada el 12 de enero , 2023

CLUB DEPORTIVO GENERAL VELÁSQUEZ PRESENTÓ OFICIALMENTE EL INICIO DE SU FÚTBOL FORMATIVO

Este miércoles el Alcalde, Jaime González, junto a los concejales Jorge Pavez, Víctor Gálvez y Lilian Silva, asistió a la presentación oficial del fútbol formativo del Club Deportivo General Velásquez, actividad que tuvo lugar en dependencias del parque municipal.

En la instancia, se presentó este proyecto a la opinión pública, el cual será una gran oportunidad para cientos de niños y jóvenes de cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional, ya que ahora el club podrá participar en las distintas categorías del fútbol formativo ANFP 2023. Anteriormente, eran muchos los talentos que se perdían o que debían trasladarse a otras comunas o, incluso, regiones para cumplir con este objetivo.

La primera autoridad comunal transmitió y reforzó su voluntad, y de todo el Concejo Municipal, de continuar apoyando al club, de manera de potenciar el desarrollo de los jóvenes talentos sanvicentanos. Además, se refirió al estadio municipal, recinto que requiere con urgencia proyectos para su mejora, comprometiendo en este sentido a los concejales para agilizar, en conjunto, las propuestas enfocadas para este fin.

Formaron parte también de esta actividad, el presidente de la Sociedad Anónima que administra el club, Carlos Cornejo, el presidente de la agrupación “La Bandita de los Amigos”, Alex Córdova – principal gestor de esta iniciativa –,medios de comunicación local, hinchas del club, entre otros.