Con dos puntos de vacunación Hospital Chimbarongo se suma con “la dupla”
El establecimiento dio inicio a la campaña contra la influenza y continuará inoculando contra el Covid-19.

Chimbarongo, 24 de marzo de 2023-. Con dos puntos de vacunación contará el Hospital de Chimbarongo para administrar la vacuna contra la Influenza a los grupos considerados como prioritarios, donde también quienes no hayan completado el esquema contra con el COVID o deban colocarse la Bivalente podrán hacerlo en el punto ubicado en la Parroquia San José.
Así lo dio a conocer la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización, Jéssica Villalobos, quién destacó que también se estará vacunando contra la influenza en el vacunatorio ubicado en el sector amarillo del Hospital de Chimbarongo “es importante que quienes están dentro de los grupos de riesgo se vacunen lo antes posible, porque tanto la influenza como el Covid-19 pueden llevar a otro tipo de complicaciones y al estar ambos virus circulando es bueno estar inmunizados para ambos”.
La población objetivo para la vacunación son los niños de 6 meses hasta los 10 años, los pacientes crónicos desde los 11 hasta los 64 años y las personas mayores de 65 años. Este año además se suman los trabajadores de la educación (docentes y no docentes) hasta quinto básico, además de los cuidadores de adultos mayores y pacientes postrados, junto a los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.
“Es importante también que todas las embarazadas se vacunen -explicó Jéssica Villalobos- sin importar la edad gestacional en la que se encuentren y también este año se aplicará la estrategia capullo que implica vacunar a las familias de niños prematuros que hayan nacido con menos de 37 semanas de gestación y de los niños que tengan menos de 6 meses y que estén con tratamiento con inmunosupresores, ya que como ellos no se pueden vacunar los protegemos vacunando a sus familias”.
El horario de vacunación en ambos recintos es de lunes a jueves de 9 a 12:30 y de 14 a 16:30 horas y los viernes de 9:00 a 12:30 y 14 a 15:30. Además, se espera poder realizar actividades en terreno “por ejemplo, el fin de semana anterior estuvimos en la Expomimbre, con un punto de vacunación, porque nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas se encuentren vacunadas tanto contra la Influenza como contra el Covid y así evitar las complicaciones propias del invierno que provocan una alta demanda tanto en nuestro servicio de urgencia como en la solicitud de horas de morbilidad”.