Gobierno entrega más de 80 millones de pesos para la habilitación de caminos afectados por sistema frontal en Pichilemu

Los recursos entregados a través de la Subdere, ingresan con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia de la Municipalidad de Pichilemu. La jornada de este lunes, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba en su calidad de Delegada Presidencial (S) de la provincia de Cardenal Caro, entregó al alcalde de la comuna de Pichilemu, Cristian Pozo, la asignación de recursos de la Subdere que ascienden a $80.824.800 para habilitar calles sin pavimentar que fueron gravemente afectadas por el sistema frontal.
“Primero agradecer al alcalde, porque si bien el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric es su sello la descentralización, esto también depende mucho de lo que hacen los alcaldes en el territorio”, señaló la Delega (s), apuntando a que el municipio realizó un proyecto para poder recibir los recursos.
“Hoy día necesitamos, más que nunca, desde el Gobierno, contar con autoridades como el alcalde para poder evidenciar lo que está pasando y lo que pasa, la realidad de la comuna de Pichilemu, pero también de las otras comunas de Cardenal Caro. Estos 80 millones van destinados para mejorar aquellos caminos, la conectividad, que tuvimos algunas dificultades que se presentaron después de estos frentes de mal tiempo. Esperamos también seguir entregando recursos”, agregó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, afirmó que están, “muy muy felices de recibir estos recursos que bordean los 80 millones de pesos que vienen a mejorar los caminos no pavimentados de la comuna de Pichilemu, y que se vieron afectados producto del temporal en agosto pasado, desde el equipo Secplac realizamos el proyecto muy rápido una vez que terminamos esta situación de contingencia meteorológica”.
Agregando que, “quiero agradecer muy profundamente a la Subdere, quienes en momento de realizar nuestro proyecto pusieron estos recursos en la mesa que nos va a permitir mejorar los caminos que se fueron completamente afectados, desde el municipio ya realizamos algunas acciones de mejoras pero esto, obviamente, va a venir a mejorar y potenciar todos los trabajos realizados, pensando siempre en un mejor bienestar para cada una de las vecinas y vecinos, de nuestra comuna de Pichilemu”.